⍟ Diez cosas sobre mí

29/10/2025

Cuánto tiempo sin hacer algo como esto en el blog. He visto en el (para mi gusto excelente) blog de James un post mencionando diez detalles sobre él mismo, viniendo de una propuesta del blog Forking Mad. Y, como no se me ocurre ninguna idea mejor y seguir este tipo de tendencias es sencillo, allá van estas diez cositas sobre mí.

¿Te pasas el hilo dental?

Intento hacerlo y lo he incorporado a mi rutina diaria. Aunque reconozco que muchas de las veces que viajo se me olvida en casa. El cepillo, la pasta y el enjuague no se perdonan, eso sí.

¿Té, café o agua?

. Es muy raro el día que no me tomo un café por la mañana cada día de trabajo. Lo que ya es más raro es que me tome otro por la tarde, aunque a veces en la sobremesa me gusta tomarme uno. En fin de semana sí que me gusta tomarme otro, adaptado al tiempo (calentito en invierno, con hielo en verano). Habitualmente compro café Delta pero a veces me doy el capricho de una bolsita de café de especialidad, generalmente comprado en Zeri’s Coffee.

Cuando tengo ganas de tomarme algo y ya es demasiado tarde suelo tomarme una infusión de lo que sea, frutal, herbal o lo que sea. Me gusta mucho la de hibisco y escaramujo, las de frutas del bosque y las de jengibre y limón, aunque a veces con una simple manzanilla me quedo más que a gusto. Y hace poco descubrí el matcha, aunque lo tomo con moderación.

Tomo menos agua de la que debería, lo reconozco.

¿Preferencias de calzado?

Cuando estoy en casa, algún tipo de sandalia, a veces con calcetines. Es por mera comodidad. Ahora que llega el frío supongo que pasaré a unas alpargatas con pelito por dentro.

Para salir a la calle, siempre deportivas. Últimamente suelo usar o de marca Under Armour o de Decathlon. Eso sí, últimamente me he aficionado a ponerme unas zapatillas de senderismo de Columbia con las que me encuentro particularmente cómodo. Para la lluvia van de miedo. En verano he estado usando unas barefoot y es una sensación muy rara pero me he encontrado bastante a gusto con ellas también.

Por último, para actuar, unos zapatos Geox o, si es una ronda, unas Skechers que dan el pego.

¿Postre preferido?

No me importa demasiado el chocolate (aunque no me disgusta). Me verás eligiendo siempre cosas tipo pannacotta, tarta de queso (si es horneada; si es cuajada no), flanes de cosas, cosas con frutas “raras”… Es raro que me veas eligiendo un brownie o tarta de chocolate, salvo que ésta sea de chocolate negro.

Uno de los postres que más me sorprendió hace poco fue una especie de helado de higo, por ejemplo.

¿Qué haces lo primero nada más levantarte?

Lo mismo que medio mundo en 2025: mirar el móvil. Sé que no es una buena costumbre, pero ya que cojo el móvil para quitar el despertador termino revisando notificaciones que no han pitado durante la noche.

¿En qué edad te gustaría quedarte?

Creo que los veintimuchos tienen la combinación adecuada de salario y energía. Pero en general me alegro de seguir cumpliendo años.

¿Cuántas gorras y gorros tienes?

Tendré tres o cuatro gorras (incluyendo una de señor mayor que me regalaron hace unos años unos compañeros de trabajo). Pero reconozco que no suelo usarlas salvo en verano, por cuestiones puramente prácticas.

Describe la última foto que sacaste

En un cumpleaños, la persona que los cumple está sujetando su pastel con dos velas encendidas y una sonrisa en la cara. Es en interior (que hacía frío).

¿Peor serie de televisión?

Ahora mismo podría decir que Dos Hombres y Medio, pero me resultó más meh que mala. Y aun siendo meh reconozco que hubo escenas que disfruté.

Me ha costado responder, de hecho, porque no creo haber visto nada tan malo como para sobresalir por debajo.

De niño, ¿cuál era tu aspiración para la adultez?

Siempre me imaginé haciendo trabajo de oficina, con un ordenador. No era una aspiración exagerada ni tampoco un sueño loco, por lo que no fue complicado cumplir esa aspiración.

Posts relacionados