#154: tecnología pero no mucho
28/08/2025
Una cosa que me preocupa1 es la percepción que podáis tener de mi blog, sitio Web o lo que sea ya esto. Particularmente si lo consideráis un blog de tecnología o meramente personal. Y os diré que ahora mismo yo tampoco tengo claro qué pensar.
La tecnología forma parte de mi vida desde que tengo memoria. Ocupa muchas horas de mi tiempo, tanto del laboral como del ocioso. Me paso el día ando el callo por dinero programando aplicaciones, termino mi jornada laboral y a lo mejor me pongo a pensar en cosas para escribir, avanzo en algún curso, programo alguna de mis cosas, pruebo alguna aplicación o sencillamente navego por Internet. Al final siempre estoy en contacto con un ordenador, una tablet o un móvil, y mucha parte del tiempo conectado. Y no me pesa, que conste. La tecnología e Internet llevan permitiéndome ganarme la vida desde hace muchos años.
Pero entiendo que a quienes podáis leer este texto os pueda llegar a aburrir que me centre tanto en la tecnología. Si veo las publicaciones de los últimos tres meses (digamos desde el 1 de junio) cuento, si no me he confundido, 13 publicaciones relacionadas con tecnología, Internet o este blog, de 23 publicaciones en total (14 de 24 si cuento la presente).
No sé si con esa proporción me aventuraría a decir que este es un blog de tecnología como tal. Sí admito, y esto sí me gusta pensarlo, verlo como un blog en el que se reflejan algunos aspectos de mi vida. Y que gran parte de mi vida en realidad es digital.
Me preocupa pero tampoco mucho. Vamos, no es algo que me quita el sueño. Pero sí lo tengo en cuenta cada vez que pienso temáticas para escribir aquí. ↩︎