#125: leche de almendras
05/03/2025
Hoy estoy probando a tomarme mi café matutino con leche de almendras. El otro día había oferta en el supermercado y aproveché para llevarme un par de litros para probarla. Y de momento muy bien.
Mi relación con las leches vegetales siempre ha sido irregular. En Madrid solía pedir los cafés con leche de avena; en un coffee shop enano que había debajo de mi piso me preparaban un caffé latte estupendo con ella. Pero en casa soy incapaz de manejarla. Tal cual sale del envase me da “cosica”, y mi espumador no es capaz de manejarla bien (separa la espuma del líquido). Y he probado varias marcas y estilos, incluyendo algunas cajas que se suponía que eran “de barista”, pero nada, que sigue separándose. Y a mí eso no me gusta.
Y precisamente mi espumador parece llevarse mejor con la leche de almendras que con la de avena. Por lo pronto no hace que se corte, lo cual ya es un avance importante. Y el sabor es bastante sutil pero a la vez fácil de distinguir. O sea, sabes que es leche de almendra, pero no sabe todo a leche de almendra. Creo que queda bastante bien con café, por ejemplo.
No sé yo si estaría dispuesto a cambiar la leche de vaca por la de almendra, pero al menos para tomarla de vez en cuando ya sé que hay al menos una leche vegetal que, preparada en casa, me gusta.