No soy entusiasta de los propósitos y las resoluciones (¿quién dice esto? ¿Es una mala traducción) de año nuevo. Muchas veces nos ponemos propósitos que son complicados de cumplir o que no estamos dispuestos a llevar a cabo, y eso puede terminar frustrándonos.
Lo que sí me gusta hacer es hacer una pequeña reflexión de cómo ha sido este año. Y también de pensar en qué me gustaría hacer más y qué me gustaría dejar de hacer el año que viene.
Una de las primeras cosas que he pensado, y que vuelvo a pensar en cuanto miro las estanterías que tengo en mi sala de estar, es que me gustaría leer más. Pero, siendo más específico, me gustaría leer más los libros que ya tengo. He ido comprando libros en los últimos años que me encantaría leer pero quizá por comodidad acabo leyendo en el Kobo. No quiero que el dinero que gasté en librerías se quede solo como decoración.
Por otro lado, esto suena tópico, pero me gustaría recuperar algo de control sobre mi alimentación. El último trimestre de este año ha sido absurdo, con muchísimo estrés y con unos resultados a la altura de lo trabajado, pero eso también ha supuesto que he descuidado muchísimo lo que como. Y algo que he experimentado otras veces es que me siento mejor cuando como mejor.
Otra cosa que me gustaría hacer más, y que ya he empezado a poner en práctica, es escribir. Me gusta haber recuperado ritmo en este blog y en otros sitios, me gusta haber escrito muchas páginas para mi carrera universitaria, y me gusta haber escrito en mi diario algunas palabras muchos días del año (aunque apenas han sido 50 páginas, han sido 50 páginas bastante densas y que me han ayudado también a darme cuenta de determinadas cosas que me estaban pasando y de las que no estaba siendo consciente).
También he redescubierto que me encanta aprender. Y he descubierto, a la vejez viruela, que me gusta estudiar. Por ello me encantaría formarme en alguna cosa, quizá no estrictamente relacionada con mi trabajo, sino por puro gusto. Le estoy dando duro al Duolingo (¡dime si quieres y nos mandamos pócimas de esas para multiplicar los puntos!) y estoy haciendo algún curso en Coursera. Creo que voy a continuar.
Y sobre todo hay una cosa que me gustaría hacer más: cuidarme. Este año ya he empezado a tratarme mejor y a cuidar de mi cuerpo y de mi mente en muchos aspectos, y me encantaría seguir haciéndolo este año. Espero seguir teniendo la posibilidad de hacerlo.
Foto de Pawel Czerwinski en Unsplash
Deja una respuesta