Lo de siempre. Unos cuantos enlaces que me han resultado interesantes y que quiero compartir. Han vuelto a caer más en inglés que en español; ¡necesito blogs para seguir en español!
- En relación al temote de los litigios en los que anda metida Apple por sus políticas de la App Store, me ha resultado interesante leer esta nota de Pixel Envy: «Apps and Vinegar».
- John Gruber ha hablado en su blog más bien sobre otra vertiente del temote: el conflicto que todavía mantienen con Epic a pesar de que parecía hace unas semanas que habían enterrado el hacha de guerra. «Apple Terminated Epic’s E.U. Developer Account»
- Me gusta mucho pensar en los sitios Web personales como jardines, cultivados y curados para que sean bonitos y hagan que sus dueños estén orgullosos de lucirlos. «Internet gardening«
- Que los resultados de Google son cada vez peores es algo cada vez más contrastado. Pero esta vez la culpa no es solo de Google sino también de los grandes medios que dedican grandes porciones de sus sitios bien posicionados para contenido con marketing de afiliados1 salido del mismo molde y sin siquiera probar los productos, que termina ocupando los primeros puestos de los resultados de búsqueda. «How Google is killing independent sites like ours»
- Si alguna vez decidís migrar de instancia de Mastodon, esta nota de Bip Bop cuenta cómo hizo para migrar sus following.
- Llego a través de la newsletter de Santi Araújo a este artículo de Anil Dash sobre los podcasts y cómo es uno de los pocos formatos abiertos que quedan en la Web. «Wherever you get your podcasts» is a radical statement. Cito lo mismo que él:
Aprovecho para comentar que he añadido el plugin de Webmentions en este blog. No tengo muy claro cómo funcionan pero he visto que podrían llegar a ser útiles. Tengo pendiente investigar sobre ellos.
Foto de Will Francis en Unsplash
- Que conste: yo experimento de vez en cuando con marketing de afiliados. Obviamente no me parece mal siempre que se haga de forma honesta. Personalmente siempre me centré más en el aspecto editorial que en el SEO. ↩︎