Si me leéis un poquito a lo mejor os suena que, además de este sitio Web, tengo algunos otros. Al que le hago más caso es a mi blog sobre música folk (el blog con el nombre más imaginativo del país: Música folk).
Pues hoy me he encontrado dos notas reflexionando sobre si tiene sentido tener más de un lugar donde publicar contenido. Está esta de jrn.sh y esta otra de Kev Quirk donde acaban llegando un poco a la misma conclusión: no hace falta tener más de un sitio, y además merece la pena concentrar todo el contenido en un único sitio (sobre todo si ese sitio ofrece RSS por categorías y cosas así).
jrn.sh de hecho ha decidido probar a tener solo un blog, y Robert Birming ha reflexionado sobre lo mismo para al final concluir en que mejor no. Yo no me planteo hacer lo mismo, mis textos de momento van a seguir separados.
Mi blog personal (este que leéis) va a seguir siendo el espacio donde escribo por escribir, sobre lo que me apetece, me inquieta o me llama la atención en ese momento, pero sin mucha restricción en cuanto a temática. No tiene sentido que mi blog sobre música folk, que suele incluir noticias y que en general no es sobre lo que pienso o sobre lo que me llama la atención, sino una especie de medio de comunicación (con muy poca frecuencia de publicación, lo admito) donde hablo solo sobre música y grupos. Ni menciono los blogs de nicho a los que les hago menos caso aún y que el día que me aburra se van al limbo de los sitios Web.
¿Y mi blog de desarrollo? Me gusta tenerlo separado y además me gusta también usar el dominio .dev, que para algo lo tengo. Además me gusta también que sea un sitio Web estático que genero usando Hugo. Ese sí me planteé consolidarlo aquí, pero en realidad tampoco tiene sentido. Me gusta también tener un pequeño sitio donde no hablo sobre lo que hago la mayor parte del día.
Por cierto, que tengo feeds RSS para determinadas secciones por si queréis leer solo algunas de las notas que escribo.
Foto de Andrew Neel en Unsplash
Deja una respuesta