He cambiado, como quizá habrás notado, el diseño de la página inicial del blog. Estoy experimentando y creo que voy a pasar pronto a un modelo de timeline único, en el que esta bitácora se fusione y aparezca en la portada mezclada con las notas más largas (aunque las notas más largas seguramente aparecerán destacadas en la parte superior de alguna forma; tengo que pensar en ello).
La idea es destacar arriba las entradas largas, las que ahora han estado en la portada, con un mosaico con las tres últimas o algo así, y tener en el timeline (y en el archivo paginado) tanto las notas de bitácora, que incluyen enlaces y comentarios sobre otros posts, como los post «normales». Algo parecido a lo que ha venido siendo toda la vida Microsiervos o a lo que es Kottke o Daring Fireball.
Voy a confesar que me gusta Gutenberg porque me permite tocar este tipo de cosas sin necesidad de programar. Yo soy programador pero de Web sé lo justo, y el editor de bloques de WordPress es el que me permite tocar este tipo de cosas “al vuelo”.
Actualizo: dicho y hecho. Tengo que ajustar cosas del diseño (sobre todo el caso en el que no haya una imagen destacada, pero bueno, el primer paso está dado).
Deja una respuesta