He vuelto a iniciar un bullet journal. El método a priori es perfecto para mí pero, por lo que sea, no soy capaz de mantener el hábito de mantenerlo.
¿Por qué creo que es perfecto para mí? Porque implica escribir a mano, alejarme de las pantallas y organizarme, algo que me suele motivar a la hora de hacer cosas. Pero el hecho de no tenerlo siempre encima creo que penaliza el que lo use a diario. Para mí es más importante poder consultar la información que he escrito previamente que tener un mecanismo para anotar siempre a mano.
Ya llevo una libreta A7 finita siempre encima donde anoto lo que me resulta necesario, y copio la información al bullet journal «normal» (que en mi caso es A5) cuando llego a casa. Pero esto no me permite consultar lo que he anotado en el grande salvo que me haya preocupado de copiarlo al que llevo encima. Desde luego esto no es óptimo para mí.
Hay gente que lo hace digitalmente, con herramientas como Notion u Obsidian, o incluso escribiendo a mano en algo parecido a GoodNotes. Pero entonces para mí pierde mucha parte de su gracia, la verdad.
Deja una respuesta