Categoría: Televisión

  • El cartón piedra de Doctor Who tiene su encanto

    El cartón piedra de Doctor Who tiene su encanto

    Estos días estoy volviendo a ver la primera temporada de la nueva anterior etapa de Doctor Who, comenzando por el noveno (vamos a asumir que ese es su número), el interpretado por Christopher Eccleston. No es la primera vez que la veo, pero es muy distinto verla por primera vez a verla conociendo ya más partes de la historia y del universo tan complejo que rodea esta serie (y eso que hay muchas partes que no conozco: por ejemplo, las historias en audio o los spin-off).

    Y una de las cosas en las que el fandom es más unánime es en la cantidad de cartón piedra que compone muchos de los decorados de las primeras temporadas, y en lo «falso» que se ve. Es algo especialmente visible en la primera temporada, y que todavía se arrastra a la segunda. Desde luego el presupuesto en efectos especiales fue el que fue, y el presupuesto en marionetas… también fue el que fue.

    Allons-y! (Seguir leyendo)
  • Atasco (2024)

    Atasco (2024)

    Hace no mucho se estrenó en Prime Video la serie «Atasco». Yo no había visto ninguna promoción al respecto (de hecho lo que ha motivado escribir esta nota es, precisamente, que estos días estoy viendo anuncios en mitad de las series que sí estoy viendo). Y hace unos meses la vi, y hace unos días la volví a ver.

    Qué serie más bien hecha. Son sketches que tienen lugar en un mismo momento y en un mismo lugar: un atasco en la A-1 a la altura de, si he visto bien, La Moraleja. Hay sketches de todo tipo y son muy entretenidos, y los hay tanto de reírse a carcajadas como de tener que pararse a pensar. Se ven tan bien que cuando he visto la serie la he visto de un tirón: los seis capítulos, sin parar nada más que para ir al baño.

    Además, el reparto es magnífico. Hay actores de muchísimos de los palos del humor español: desde Juan Muñoz y José Mota hasta Gonzalo de Castro, pasando por María León, Edu Soto, Toni Acosta, Omar Banana, Xosé Touriñán e Iván Massagué, por mencionar alguno de ellos.

    Está en Prime Video. A mí me ha gustado mucho, la recomiendo.

  • #93

    La gente viendo con ansia los anuncios sobre la cuarta temporada de Ted Lasso, y yo con el episodio final de la tercera pendiente de ver porque no me atreví a darle un final a la serie.

  • #71

    Esta temporada de Doctor Who (disponible en Disney+) está siendo la temporada del brillo, de la alegría… y del miedo. Del terror. Pocas veces he visto al terror en los ojos del doctor, al menos mezclado con la alegría y la aventura.

    Me está encantando esta temporada. Claro que en realidad me han gustado todas, incluso las que el fandom ha desdeñado. Toda la serie de 2005 en adelante me parece gloriosa: la etapa de Davies, la de Moffat y la de Chibnall. Y noto mucho la diferencia de un capítulo escrito por uno y uno escrito por otro.

    Estoy esperando todavía el momento en el que aparezca un villano clásico. Un Dalek, un Cybermen, algo así. Pero sospecho que eso no va a pasar, como mínimo hasta el final de la temporada. De momento con la nieve (voy por el capítulo 3) tenemos suficiente. La nieve es el Bad Wolf de esta temporada.

  • #64

    #64

    Ayer por la noche fui a poner algo en el televisor. Tengo, como media España desde que lo regalan incluyen, un paquete de televisión de pago con canales como Warner TV, Comedy Central o Star Channel. Y resulta que pasa una cosa que personalmente me molesta bastante: que pongan lo mismo que otros canales.

    Si tengo televisión de pago es porque quiero tener más alternativas. No porque quiera que emitan Young Sheldon a la misma hora que Neox, o La que se Avecina a la misma hora que FDF. Sobre todo cuando son canales que emiten muchas, muchas horas al día de la misma serie. Que nos hayamos acostumbrado al binge watching personalmente creo que tampoco es algo del todo positivo.

    Muchos podrán pensar que llegados a ese punto, «para qué tener televisión de pago». Muchos piensan que la televisión lineal está muriendo y viendo el panorama no me atrevo a quitarles la razón, la verdad. Como poco está sufriendo una transformación enorme que no termino de saber si me gusta.

    Foto de Sebastien LE DEROUT en Unsplash

  • Caja híbrida Android + TDT

    Caja híbrida Android + TDT

    Hace poco rescaté un televisor que tiene unos cuantos años. No tantos como para no ser plano ni tener una entrada HDMI, pero sí los suficientes para que, tras el reciente cambio en la televisión digital terrestre española, no sea capaz de recibir ningún canal. Total, que me he visto en la necesidad de comprarle un TDT para poder seguirla utilizando.

    Pero ese televisor tiene un único puerto HDMI. Y ni me apetecía tener que estar cambiando cables ni estaba por la labor de comprar además un switch HDMI para ir cambiando entre la TDT y un cacharrín para convertir la tele en smart, para poder ver contenido en Prime Video y semejantes. Y tras meterme en mi tienda online habitual me di cuenta de que tenía dos tipos de aparato: sintonizadores TDT básicos (alguno con USB para grabar si acaso), y cajas para ver streaming.

    Hasta que encontré un sintonizador que me llamó la atención por combinar ambas funcionalidades en un único aparato y un solo mando. Basta conectarle la antena, configurar tu red inalámbrica y ya tienes un Google TV con una app llamada «Live TV» que sirve para ver tu TDT, sin suscripciones ni zarandajas. Luego puedes bajarte todas tus apps, conectar un disco externo o un pen drive para grabar tus programas o ver tus películas… Bastante apañado, la verdad.

    El mando tiene números para cambiar de canal (lo que me resulta poco habitual y una sorpresa bastante agradable), tiene un tacto agradable y es cómodo de utilizar. Quizá lo que más eche de menos sea una guía de programación más avanzada. La guía de programación es el núcleo de todo servicio de televisión, gratuito o de pago, y no se le da el crédito que se merece.

    Link de afiliado mediante, este es el TDT al que me refiero. No es que sea la cosa más potente del mercado pero sí una que cubre una necesidad muy concreta: combinar televisión terrestre y aplicaciones en un único puerto HDMI.